Colombia


Procuraduría formula cargos a exdirector de la FND, Amylkar Acosta

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exdirector por presuntas irregularidades en un contrato de más de 17 mil millones de pesos.

COLPRENSA

20 de abril de 2021 08:33 AM

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exdirector de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Amylkar David Acosta Medina, por presuntas irregularidades en un contrato de más de 17 mil millones de pesos.

De acuerdo con la investigación adelantada por el Ministerio Público, este contrato fue firmado de forma directa con la empresa Thomas Greg & Sons de Colombia S.A, que tenía como objetivo la adquisición de una plataforma centralizada de información de impuesto al consumo por un valor superior a los 17 mil millones.

En el cual Acosta Medina presuntamente suscribió el negocio jurídico sin que previamente, se realizara la escogencia del contratista a través del sistema de licitación pública, vulnerando así la participación de los potenciales oferentes en igualdad de condiciones técnicas y económicas.

Por esta razón la Procuraduría le reprochó al investigado posiblemente haber infringido los principios de eficiencia y transparencia y calificó la presunta conducta como una falta gravísima a título de culpa gravísima.