Colombia


Procuraduría formula cargos a exalcalde Alejandro Char

COLPRENSA

21 de febrero de 2013 12:39 PM

Por incurrir presuntamente en participación en política, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el ex alcalde de Barranquilla y Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Alejandro Char.
La investigación preliminar del Ministerio Público está relacionada con el acompañamiento que hizo Char, como alcalde de Barranquilla, al entonces candidato presidencial Germán Vargas Lleras durante un recorrido que hizo por el Paseo Bolívar, en la capital del Atlántico.
Según la Procuraduría, el 14 de abril de 2010 Char participó en un evento público en el llamado Paseo Bolívar de Barranquilla, cuando Germán Vargas Lleras era candidato presidencial por Cambio Radical.
Los argumentos del Ministerio Público se basan en las imágenes presentadas por Telecaribe en las que aparece el entonces candidato a la presidencia, Germán Vargas Lleras, junto al exalcalde de Barranquilla, y en la cual Vargas se comprometía con la capital atlanticense, mencionando a la bancada del partido Cambio Radical y convocando a los ciudadanos a que lo acompañaran esa noche al sitio denominado “Tanganazo”.
Según el Ministerio Público por estos hechos Char Chaljub “vulneró la Constitución Nacional y la Ley Disciplinaria en su artículo 48, más aún cuando pertenecían al mismo partido político, pues fue bajo las banderas y aval de Cambio Radical que Char se postuló y fue elegido como alcalde distrital de Barranquilla.
Y es que para la Procuraduría el entonces mandatario estaba en la obligación de conocer las normas específicas que regulan los deberes, obligaciones y prohibiciones propias de su función y ejercicio de la misma, entre las que se encuentra la de acatar la Constitución.