Colombia


Procuraduría investiga a Claudia López por comentario sobre Uribe

La alcaldesa de Bogotá comentó en Twitter la decisión de la Fiscalía de solicitar la preclusión del proceso que se le sigue a Álvaro Uribe por falsos testigos,

COLPRENSA

24 de marzo de 2021 12:08 PM

Con el objetivo de analizar si la alcaldesa Claudia Lopez incurrió en alguna conducta irregular, tras una publicación en Twitter en la que se refirió a una decisión de la Fiscalía sobre el caso del expresidente Álvaro Uribe, la Procuraduría le abrió una indagación preliminar.

Esta publicación la hizo la alcaldesa el pasado 5 de marzo, en la que se refirió específicamente a la decisión de la Fiscalía de solicitar la preclusión del caso del expresidente Uribe, solicitud que será analizada el próximo 6 de abril, en una audiencia pública.

En esa publicación la alcaldesa escribió : “No hay mucho de qué sorprenderse. Para eso usan y abusan del poder. Para tener impunidad garantizada. Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe y del uribismo. Lo derrotará contundentemente en la ciudadanía y en las urnas”.

La solicitud para que fuera investigada la hizo la representante a la Cámara por el Centro Democrático, Jeniffer Arias, quien consideró que López estaba extralimitándose en sus funciones públicas y consideró que esto fue una clara participación en política lo cual tiene prohibido. “Un llamado a la Procuraduría General de la Nación para que investigue y aplique los correctivos a que haya lugar en el caso de la “alcaldesa” Claudia López, que como buena populista, no pierde oportunidad para decir incoherencias”, escribió Arias en ese momento.

Será un procurador delegado quién estime si es necesario ahondar en la indagación contra la mandataria.