Colombia


Procuraduría pide absolver a Javier Cáceres Leal

COLPRENSA

07 de febrero de 2012 12:55 AM

La Procuraduría le solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia la absolución del exsenador Javier Cáceres Leal enjuiciado por sus presuntos vínculos con paramilitares de quienes se ha dicho habría recibido apoyo para las elecciones de 2006.
Según la representante del Ministerio Público "las contradicciones en los testimonios que se han presentado a lo largo del proceso conducen a que existan dudas sobre la veracidad de las acusaciones contra el excongresista".
En esta medida el Ministerio Público solicitó a la Corte que compulsara copias a la unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía por las supuestas mentiras dichas por Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Baez’, a lo largo del proceso, lo que constituye una violación a las condiciones de su desmovilización.
La Procuraduría también afirmó que no se evidencia la concertación de Cáceres con las Autodefensas para favorecerlas dado que durante el debate de la ley de Justicia y Paz en el Congreso no hubo intervención alguna de parte del exsenador que afectara de forma alguna la ley, dado que éste se limitó a actuar junto con su bancada del partido Cambio Radical.

  NOTICIAS RECOMENDADAS