Procuraduría pide no enviar a la cárcel a hija de Aída Merlano ni al odontólogo

08 de octubre de 2019 09:53 AM
Procuraduría pide no enviar a la cárcel a hija de Aída Merlano ni al odontólogo
Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista Aída Merlano. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la audiencia que definirá si se le impone medida de aseguramiento a Aída Victoria Merlano y el odontólogo Javier Cely, por estar supuestamente implicados en la fuga de la excongresista Aída Merlano Rebolledo, la Procuraduría General de la Nación solicitó dejarlos en libertad.

“La Fiscalía no argumentó los fines constitucionales de la medida de aseguramiento”, dijo la representante del ente de control.

Merlano Manzaneda y Cely Barajas, de acuerdo con la Fiscalía, hicieron parte del plan de escape de la interna de El Buen Pastor que purgaba una pena de 15 años por delitos electorales, de acuerdo a sentencia proferida por la Corte Suprema de Justicia.

([VÍDEO] Observa cómo se fugó Aída Merlano del consultorio médico).

Durante la audiencia del sábado anterior, que se extendió durante todo el día, el ente acusador expuso que Merlano Rebolledo se valió de la ayuda de sus hijos y del dentista para escapar de una altura de 4.5 metros deslizándose por una cinta de rapel desde la ventana del consultorio 318 de Centro Médico La Sabana, ubicado en el norte de Bogotá.

(Fiscalía pide encarcelar a hija de Merlano y a odontólogo).

Por esa supuesta colaboración les imputaron cargos por uso de menores en la comisión de delitos y complicidad en fuga de presos, delitos que no aceptaron ante el despacho judicial.

Para el fiscal del caso estos delitos son de “la mayor gravedad”, en especial el de la fuga de presos porque requiere de muchos requerimientos y es un engranaje enorme en la que, además, involucraron a un menor de edad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS