Colombia


Procuraduría pidió condenar a exmagistrado Gustavo Malo

En audiencia virtual de este lunes se le consideró culpable en el entramado de corrupción denominado Cartel de la Toga.

COLPRENSA

10 de mayo de 2021 10:44 AM

La Procuraduría General solicitó a la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema condenar al exmagistrado Gustavo Malo, por considerar que es culpable en el entramado de corrupción denominado Cartel de la Toga. Lea aquí: En segunda instancia niegan libertad al exmagistrado Gustavo Malo

La solicitud fue presentada en la mañana de este lunes, a través de una audiencia virtual, en la que el delegado de la Procuraduría, José Fernando Ortega, dijo que se debe a condenar a Malo por ponerse de acuerdo con el exfiscal Luis Gustavo Moreno y el exmagistrado Francisco Ricaurte para crear una organización criminal que beneficiaría a aquellos que eran investigados en el despacho de Malo.

El delegado agregó que durante el juicio se escucharon los testimonios de los exsenadores Álvaro Ashton y Musa Besaile y el exmagistrado Camilo Ruiz, quienes demostraron la participación de Malo en este entramado judicial.

El exmagistrado se encuentra ante los estrados judiciales por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización indebida de asuntos sometidos a reserva y su juicio se encuentra en la etapa final.

Por este mismo caso, el pasado 25 de marzo fue condenado a 19 años de prisión al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Francisco Javier Ricaurte, por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, tráfico de influencias y utilización de información privilegiada y una multa de 485 salarios mínimos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS