Colombia


Procuraduría rechaza el actuar de algunos padres contra hijas de Quintero

Enviaron una carta al colegio alemán Deutsche Schule de Medellín, expresando su rechazo a las hijas del suspendido alcalde de Medellín.

COLPRENSA

26 de mayo de 2022 08:38 PM

La Procuraduría General de la Nación rechazó el actuar de un grupo de padres de familia por enviar una carta al colegio alemán Deutsche Schule de Medellín, expresando su rechazo a que la institución educativa haya aceptado como estudiantes a las dos hijas del suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Lea: Rechazan carta que pide excluir de un colegio a las hijas de Daniel Quintero

Según el órgano de control, es un acto de discriminación. “Ningún niño o niña en Colombia puede ser objeto de afectación a sus derechos a la dignidad, educación, buen nombre, respeto e inclusión. La Procuraduría rechaza lo sucedido con las hijas del señor Daniel Quintero Calle y hace un llamado a la efectiva protección de sus derechos”, dice el tuit de la Procuraduría.

Ante esta acción de la Procuraduría, muchos comentarios salieron a relucir en forma de ofensa, donde recalcaban el pobre actuar del órgano de control y su retraso en reaccionar.

“Se pronunciaron por tanta presión social y de otras personas con poder, que tristeza ver la que debería defender estos derechos tan tardíos. La peor procuraduría que he visto, peor que la de Ordóñez”, se lee en uno de esos comentarios.

Por su parte, el Ministerio Público no ha hecho ningún comunicado oficial dirigido al colegio ni al Ministerio de Educación. De esta manera, el órgano de control hizo un llamado a respetar los derechos humanos y la igualdad de todos los niños y niñas del país.

  NOTICIAS RECOMENDADAS