Colombia


Procuraduría ya abrió investigación contra el general Eduardo Zapateiro

El Ministerio Público determinará si el comandante del Ejército participó en actividades políticas o partidistas tras ataques a Gustavo Petro.

COLPRENSA

26 de abril de 2022 10:26 AM

La Procuraduría ya abrió una investigación preliminar contra el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, por su presunta participación en política tras los ataques del oficial en Twitter al candidato presidencial, Gustavo Petro.

(Lea aquí: Zapateiro versus Petro, ¿por qué muchos piden el despido del general?)

La investigación contra el general reposa en la Sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría. La funcionaria encargada de la ponencia es María Consuelo Cruz Mesa, procuradora delegada por esa Sala.

Según el organismo, las afirmaciones de Zapateiro contra Petro “deberán ser objeto de verificación y corroboración fáctica y probatoria en el ejercicio del control disciplinario”.

(Lea aquí: Fuerzas Militares expresan su apoyo al general Eduardo Zapateiro)

Los hechos que investigará el órgano de control ocurrieron este 22 de abril. El General Zapateiro se fue contra Gustavo Petro en Twitter luego de que el candidato presidencial sugiriera, en la misma red social, que algunos miembros de la cúpula militar tendrían vínculos con el Clan del Golfo.

“A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”, esas fueron las palabras de Zapateiro que este martes son motivo de la apertura de indagación formal.

  NOTICIAS RECOMENDADAS