Colombia


Profesora cargó durante la clase al bebé de su alumna para que estudiara

La docente universitaria de Bucaramanga se ha robado el corazón de los usuarios en redes sociales.

EL UNIVERSAL

01 de septiembre de 2022 04:52 PM

Hasta hace algunos años, ser madre, estudiar y trabajar, eran actividades que no se podían llevar a cabo al mismo tiempo. Sin embargo, hoy es posible. Y aunque resulte muy difícil, no falta ese ángel de la guarda que se aparece en el camino.

La conmovedora escena se viralizó en redes sociales, cuando Karen Viviana Vega, una profesora universitaria en Bucaramanga, decide cargar en plena clase al hijo de su estudiante, esto con el fin de que la joven madre pueda prestar atención en la clase.

Y aunque el video no nos muestre una historia con inicio, nudo y desenlace, es evidente que un gesto dice más que mil palabras. La actitud de la maestra ha conmovido a los cibernautas, quienes se han sentido identificados con la joven estudiante.

La actitud de la mujer ha sido aplaudida, llevándose elogios como ejemplo de solidaridad y empatía. Entre los comentarios de quienes fueron estudiante de Vega se resaltan sus cualidades como persona y docente.

Estamos todos de acuerdo que las universidades necesitan guarderías y humanos humanos como ella

Usuaria de Twitter

Recomendaciones para aquellas madres estudiantes

1. No intentes hacerlo todo a la perfección: no pretendas ser la perfecta, la estudiante 10 de 10, el ama de casa y la madre modelo. No tienes cuatro vidas, haz lo mejor que puedas con la única que tienes.

2. Organiza tu tiempo: disfruta cada faceta y da el 100% cuando te enfoques en una tarea.

3. No te des tanto látigo: evita la culpa a toda costa, esa que te persigue por no centrarte al cien en tu familia, como supuestamente lo dictan las reglas tradicionales.

4. No pierdas de vista tu meta: cuando sientas que ya no puedas más enfócate en la razón por la que haces las cosas. Recuerda que tu desarrollo profesional es un esfuerzo que te ofrecerá frutos el resto de tu vida.

5. No tengas pena, pide ayuda: a tu pareja, a la familia, a los amigos. Facilítate la vida de vez en cuando.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS