Proponen tramitar la reforma política y electoral en el 2020

05 de abril de 2019 04:26 PM
Proponen tramitar la reforma política y electoral en el 2020
El evento fue organizado por la Registraduría Nacional, el Consejo Nacional Electoral y la Misión de Observación Electoral.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tramitar en un año que no tiene ninguna elección de por medio, como será 2020, la reforma política y electoral que se necesita en el país fue la propuesta que hicieron varios dirigentes políticos que participaron en el marco del Seminario Internacional Democracias Fragmentadas, el cual se cumplió en Bogotá.

La propuesta surgió ante la dificultad que tiene de ser aprobada la actual reforma política que se tramita en el Congreso, que deberá ser discutida en su quinto debate después de Semana Santa, en la Comisión Primera del Senado.

En tal sentido el exsenador y exministro Juan Fernando Cristo, sostuvo se “debe aprovechar un año ‘virgen’ sin elecciones”, para lo cual planteó que se concerté la reforma sobre los temas que ya están definidos.

El expresidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, sostuvo que esta reforma se puede hacer sin necesidad de que el gobierno nacional lo radique, porque es la oportunidad para que sean los propios congresistas que la presenten y tramiten.

El evento fue organizado por la Registraduría Nacional, el Consejo Nacional Electoral y la Misión de Observación Electoral, el cual sesionó entre jueves y viernes con delegados internacionales de cuatro países.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS