Propuesta para conjurar paro será debatida con empleados judiciales

20 de enero de 2016 06:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de varias horas de reunión entre los sindicatos y la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, se pudo llegar a una propuesta que podría dar solución al cese de actividades que se adelanta en los juzgados de familia y civiles. 

El presidente de la Sala, magistrado José Agustín Suárez, no quiso revelar los detalles de la propuesta que será debatida esta tarde-noche entre los voceros de los sindicatos y las bases judiciales y habrá otra reunión este jueves para saber si fue aprobada o no. 

“La conclusión salen a consultarla los señores jueces que nos acompañan con sus compañeros de trabajo en una reunión que tienen prevista en las próximas horas. Mañana nos comunicarán los resultados de esta consulta y continuaremos con el ejercicio adelante. Se consultará una fórmula que hemos convenido dentro de la convención adoptada que se mantendrá en el grado de confidencialidad”, afirmó. 

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, quien hizo presencia en la reunión, consideró que el diálogo fue importante y estimó que espera que haya una concertación final para que los usuarios no se vean más afectados por este cese de actividades en los juzgados. 

“Cualquier paro es preocupante y más nosotros que estamos manejando las quejas de los usuarios, precisamente ese es el interés como defensor de intervenir como garante esta negociación”, dijo. 

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, se mostró confiado que este jueves pueda finalmente haber una solución definitiva. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS