Prosperidad social reactiva programas para inclusión productiva

19 de junio de 2020 06:00 PM
Prosperidad social reactiva programas para inclusión productiva
Los programas están distribuidos en 25 entes territoriales del país. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció la reactivación de la ruta operativa de los programas de inclusión productiva que atienden a hogares en situación de vulnerabilidad a través del uso de canales virtuales, medios alternativos, programas radiales y de televisión local, principalmente.

De esta manera la entidad continúa en su atención a los 79.795 hogares en condición de pobreza que hacen parte de los programas de Seguridad Alimentaria (9.500), Familias En Su Tierra (36.160), IRACA (23.391), Mi Negocio (10.510) y 234 organizaciones Emprendimiento Colectivo.

“Prosperidad Social no se detiene. Desde que se inició el confinamiento hemos estado trabajando para adaptar la metodología de los programas a los retos del distanciamiento social y las condiciones generadas por la pandemia. Diseñamos estrategias para garantizar la atención a los hogares y para que el aislamiento no afecte las rutas de atención a nuestra población. La inversión para estos programas de inclusión productiva es de 535.786 millones de pesos”, indicó Correa Borrero.

Por su parte, Ana María Palau, subdirectora general de programas y proyectos, informó que gracias a esta nueva estrategia basada en mecanismos alternativos, la entidad ha logrado la presentación y aprobación de 507 planes de inversión de los participantes del programa Mi Negocio, lo que permitió completar la cifra de 10.017 planes aprobados este año y con ello, iniciar el proceso de capitalización de los proyectos, prioridad en el marco de la reactivación económica y social del país.

Mediante estos programas de inclusión productiva, Prosperidad Social acompaña al desarrollo de emprendimientos y proyectos productivos para contribuir a la generación de ingresos sostenibles de los hogares con mayores carencias en el país, al igual que víctimas del desplazamiento forzado que han retornado a sus lugares orígenes o que han sido reubicadas.

Los programas también atienden a poblaciones indígenas y consejos comunitarios de población afrodescendiente.

Actualmente, los programas están distribuidos en 21 operaciones activas en 25 entes territoriales (24 departamentos y 1 distrito) en los cuales atiende a 207 municipios con una inversión que supera los 480 mil millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS