Protesta de taxistas en Bogotá dejó 17 judicializados y 740 comparendos

15 de marzo de 2016 09:49 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó el balance final de las protestas de los taxistas contra la plataforma Uber, dejó como saldo principal de 17 personas judicializadas y 13 vehículos inmovilizados.

Los 17 capturados fueron enviados a las Unidades de Reacción Inmediata (URI), donde fueron judicializados por los dos fiscales que la Policía dispuso específicamente para las protestas del lunes. Asimismo, por diferentes conductas se trasladaron a las Unidades Permanentes de Justicia (UPJ) a 18 manifestantes.

Los manifestantes que se aglomeraron bajo el nombre del movimiento 'M-Ç'14 exigieron la salida de plataformas tecnológicas como Uber, Tappsi, Easytaxi y Smart argumentando que esas aplicaciones son ilegales.

Durante el lunes las unidades de Tránsito de la Policía impusieron 728 comparendos electrónicos y 12 físicos, además se señaló que se revisarán las diferentes cámaras de la ciudad para verificar qué automóviles taparon sus placas para evitar ser multados.

Finalmente, el coronel Pinzón repudió los casos en que los propios taxistas pinchaban las llantas de colegas que sí estaban en servicio y les obligaban a bajar los pasajeros, sin importar que estos fueran mujeres embarazadas o personas de la tercera edad.

Por eso el oficial invitó a los taxistas que les fueron afectados sus carros acercarse a las instalaciones de la Fiscalía para poner el respectivo denuncio. "La mejor protesta que pueden hacer los taxistas es un buen servicio y el cumplimiento de las normas", concluyó el coronel Pinzón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS