Colombia


Proyecto de ley reduciría impuesto a vehículos donde haya pico y placa

La iniciativa del Centro Democrático busca que el cobro de dicho impuesto sea proporcional al uso que se le pueda dar al carro.

COLPRENSA

03 de agosto de 2022 08:50 PM

El uribismo, ahora la bancada de oposición en el Congreso de la República, empezó a tramitar un proyecto de ley con el cual el impuesto de los vehículos bajaría en las ciudades en se aplica la medida del pico y placa.

El proyecto fue presentado por el senador Miguel Uribe Turbay y el representante a la Cámara, Andrés Forero, quienes destacaron que se busca que el impuesto vehicular solo se pague por el tiempo que se puede usar el carro, es decir las horas que se tiene pico y placa deberán ser descontadas en el impuesto.

Para el senador Uribe, “es decir que es una propuesta para que se reduzca el impuesto vehicular en la misma proporción que se limite el uso del carro. No es justo que los colombianos tengan un carro con tanto esfuerzo y no lo puedan usar, pero sí tengan que pagar el impuesto en su totalidad”.

Explicó que en Bogotá, de ser aprobada la ley, el impuesto del vehículo podría reducirse casi que a la mitad. “Debería reducirse en la misma proporción que se limite el uso del carro, eso lo que hará es que por una parte los gobiernos locales no sean arbitrarios y utilicen esta medida de una manera planificada y se buscarán esquemas reales que mejoren la movilidad de manera adecuada”, sostuvo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS