Colombia


“Puede insultarme a mí, pero no al pueblo colombiano”: Santos a Maduro

EFE

08 de julio de 2017 01:16 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este sábado sobre las declaraciones de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que le pidió que se hincara ante él, que puede insultarle a él pero no al pueblo de su país.

“A mí me pueden insultar todo lo que quieran, personalmente, no me importa, pero que no insulten al pueblo colombiano”, dijo Santos en declaraciones a periodistas.

Maduro reclamó este jueves la supremacía de Venezuela sobre Colombia por la tesis histórica de que este territorio comenzó a formarse en tierras venezolanas.

“El presidente Santos me tiene que pedir la bendición compadre, porque somos sus padres. Santos pide la bendición, compadre. Inclínate, híncate ante tu padre. Soy tu padre, Santos”, dijo Maduro durante un acto con trabajadores.

“Soy tu padre, deja la maldad contra Venezuela, coge mínimo (compórtate) compadre que estás muy mal en Colombia”, agregó.

El gobernante venezolano se refirió a la época de la Gran Colombia, formada poco después de la independencia, un país integrado por Venezuela, Colombia, Panamá y Ecuador.

Santos celebró además que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López, ahora bajo arresto domiciliario, haya salido de la cárcel e insistió en que Venezuela debe mantener el diálogo.

“Buena noticia que Leopoldo López esté de nuevo con su familia. Insistimos en que Venezuela debe perseverar en el diálogo y solución pacífica”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

López fue liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto bajo arresto domiciliario, confirmó a Efe el abogado español Javier Cremades, que forma parte de su defensa.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y posteriormente, de madrugada, fue trasladado a su domicilio en Caracas, según la misma fuente.

La medida de arresto domiciliario otorgada a López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a “problemas de salud”, informó el

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

Posteriormente y en declaraciones a periodistas, Santos reiteró su celebración porque López “esté de nuevo con su familia”.
“Insisto en que hay que perseverar para buscar una solución negociada y pacífica a los problemas de Venezuela”, destacó.

Preguntado acerca de si ha tenido ocasión de hablar con otros mandatarios regionales acerca de la situación, dijo que lo ha hecho “muchísimas veces” y todos quieren “una solución negociada y pacifica.

Venezuela vive desde el 1 de abril una oleada de protestas que ha degenerado en hechos de violencia saldados con 91 muertos y cerca de 1.500 heridos, según datos de la Fiscalía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS