Pulso entre Registraduría y movimiento juvenil por presuntas irregularidades

22 de mayo de 2020 09:45 AM
Pulso entre Registraduría y movimiento juvenil por presuntas irregularidades
Alexander Vega Rocha, Registrador Nacional del Estado Civil. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este viernes, la Registraduría General emitió un comunicado en donde, “ante las falsas noticias y denuncias”, aclara que el desarrollo del calendario electoral para las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, así como el proceso de selección abreviada No.003, se han venido trabajando conjuntamente con la Presidencia de la República, el Ministerio del Interior y la Procuraduría General de la Nación.

De igual modo, la entidad señaló que, en reunión con el viceprocurador Juan Carlos Cortés y el viceministro de Relaciones Públicas, Daniel Palacios, el registrador Alexander Vega Rocha solicitó la instalación de mesas técnicas para hacer seguimiento a la adjudicación y al calendario electoral.

“El registrador Nacional del Estado Civil pidió formalmente a la Contraloría General de la República un acompañamiento y control preventivo al proceso de selección abreviada que adelanta la entidad para la realización de las elecciones de Consejos de Juventud”, señala la entidad.

El comunicado concluyó rechazando “las recientes noticias falsas y la campaña de desprestigio sobre las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, previstas para el 2021”.

La Registraduría asegura mantener el compromiso de garantizar el efectivo proceso democrático a los jóvenes entre 14 y 28 años, quienes por primera vez acudirán a las urnas.

Por su parte, el movimiento juvenil Democracia en Acción respondió que “lamenta que el señor registrador Alex Vega tache a los medios de comunicación de difundir noticias falsas a través de un comunicado que deja ver comportamientos propios de las dictaduras, y le solicita abiertamente dar el debate y o atender las inquietudes, que serán puestas en conocimiento de los Entes de Control, Supervisión y Vigilancia”.

La organización añadió que “recibe con agrado el llamado de atención a la contratación derrochadora que hace el señor vega como jefe de cartera de la Registraduría Nacional, así mismo varios de sus integrantes se están constituyendo como veedores para asuntos electorales y así poder hacer un mayor seguimiento sobre todos los actos administrativos que tengan que ver con dineros públicos que se realicen bajo la administración del polémico registrador nacional Alex Vega.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS