Colombia


¿Qué buscaron los colombianos en Internet durante septiembre?

En septiembre la mayor parte del tráfico de internet en el país fue para usar aplicaciones como Facebook, Google, Amazon y Neflix, entre otros.

COLPRENSA

18 de octubre de 2020 09:17 AM

En su más reciente informe sobre el consumo de internet en el país, la Comisión de Regulación de Comunicaciones, indicó que durante septiembre pasado la mayoría del consumo, el 60%, se dio para usar servidores de contenidos o aplicaciones como Colombia como Facebook, Google, Amazon, Netflix y Akamai, entre otros.

En el reporte de la CRC se indicó además que el tráfico de Internet en el país ha vuelto a disminuir, con un decrecimiento de -9,2% durante septiembre con respecto a agosto, que puede atribuirse al ser el segundo periodo de mayor flexibilización en las medidas de confinamiento.

Agosto había presentado un crecimiento del 4,0% con respecto a julio. La variación de septiembre con respecto a agosto, en términos absolutos fue de 244 millones de GB, indicó el reporte.

La semana del 20 al 26 de julio continúa siendo la de mayor tráfico con 617 millones de GB, seguida de la semana 19 en la que se cursaron 613 millones de GB.

Mientras que el tráfico semanal promedio entre abril y junio fue de 534 millones de GB, entre julio y septiembre se registró un tráfico promedio semanal de 579 millones de GB, esto representa una variación en los promedios de 8,5%.

En lo corrido de la medición que inició en abril, el tráfico diario ha sido en promedio de 79,46 millones de GB, con una desviación de 4,92 millones de GB, lo que indica un alto grado de homogeneidad en los datos de la serie.

En términos generales, la franja de mayor consumo se mantiene entre las 6:00pm y las 10:00pm. Por lo tanto, a pesar de las actividades laborales y académicas, la hora de máximo estrés de la red se mantiene en el horario prime de entretenimiento.