“Queremos llegar a las 10 mil camas de UCI”: presidente Duque

04 de abril de 2020 08:29 PM
“Queremos llegar a las 10 mil camas de UCI”: presidente Duque
Iván Duque, presidente de Colombia. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la tarde de este sábado, el presidente Iván Duque respondió algunas preguntas de ciudadanos que, por medio de las redes sociales, le hicieron llegar sus inquietudes sobre la manera en que el Gobierno Nacional está haciéndole frente a la pandemia del COVID-19.

Entre otras cosas, el primer mandatario dijo que Colombia cuenta con cerca de 5.600 camas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales la mitad están disponibles. “La meta inicial es poder llegar a las 10 mil camas. Pero las podemos administrar protegiendo al adulto mayor y evitando los contagios”, dijo Duque.

Añadió que a través del trabajo ejercido por el Ministerio de Salud, fueron adquiridos cerca de 2.100 respiradores para atender a personas contagiadas por el virus.

También dijo que, en promedio, se han venido aplicando 1.600 pruebas reactivas por día.

“También estamos avanzando en traer a nuestro país las denominadas pruebas rápidas, que no tienen la misma certeza de las pruebas PCR, pero es un mecanismo indicativo que nos permite tener una gran capacidad de identificación”, dijo el mandatario de los colombianos.

Duque añadió que el proceso de transición para retomar la normalidad va a ser considerablemente largo, por lo que le pidió a los ciudadanos comprensión y colaboración al respecto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS