Colombia


¿Quién es el Santiago del que hablan en el caso de Valentina Trespalacios?

Una amiga de la DJ ha dado detalles del hombre y de un supuesto viaje a Aruba determinante para el crimen.

REDACCIÓN COLOMBIA

01 de febrero de 2023 12:00 AM

El nombre de Valentina Trespalacios sigue justo en la indignación de los colombianos y es que cada vez se revelan más detalles de su terrible feminicidio, presuntamente perpetrado por John Poulos.

De acuerdo con la Fiscalía, Poulos habría asfixiado a la DJ de 23 años después de que ambos sostuvieran relaciones sexuales: el ente acusador sostiene que el estadounidense la golpeó violentamente en todo el cuerpo y después la ahorcó. Lea aquí: Revelan que John Poulos era cliente fiel de modelos webcam y acompañantes

Según el fiscal Daniel Gómez Acuña, Poulos estaba obsesionado con Valentina y la concebía como un objeto; la mandó a espiar con un investigador privado y rastreaba todas sus amistades.

En ese escenario, ha salido a la luz un nombre: Santiago Luna. ¿Quién es y qué tiene que ver en el escabroso caso? La mejor amiga de Valentina contó parte de la historia.

De acuerdo con la amiga, Valentina le había dicho a John que viajaría a Aruba por razones laborales: supuestamente, le había salido un toque allá... pero lo que realmente ocurrió es que Valentina había viajado con otro hombre llamado Santiago y, al parecer, el estadounidense se había dado cuenta por una foto que encontró en redes sociales. Lea además: ¿Quién era la otra mujer con la que estuvo John Poulos en el hotel?

22 de enero
Un reciclador halló el cadáver de Valentina en un contenedor ed basuras, en Fontibón (Bogotá). Estaba metido en una maleta.

“Valentina se había ido para Aruba con Santiago Luna, entonces no sabía cómo hacer para que John no se diera cuenta de que ella estaba por allá. Valentina le dijo que tenía un toque por allá en otro lado, y fue cuando le dijo que necesitaba el dinero y que me lo enviara a mí, ahí fue cuando John por medio de la casa de cambio Money Gram me envía el dinero”, le contó la joven a la Fiscalía.

¿Quién es el Santiago del que hablan en el caso de Valentina Trespalacios?

Y es que el día que Poulos llegó a Colombia se desató una discusión entre él y Valentina porque él pensó que ella estaba con otra persona.

“¿Quién dijo que iré de fiesta? Te hice videollamada, estoy con Manuela en su casa. Fuimos a una conferencia de cannabis y ya, eso es todo. Sí había más personas, pero yo no estoy con nadie, no sé de dónde sacas eso”, le respondió la DJ al estadounidense en chats.

Retoman las audiencias

Este miércoles, a las 9 a. m., se reanudarán las audiencias preliminares en el proceso por el feminicidio de Valentina Trespalacios, luego de tres jornadas de diligencias contra John Nelson Poulos, presunto asesino.

John Nelson Poulos fue capturado en Ciudad de Panamá cuando pretendía tomar un vuelo a Estambul, en Turquía.
John Nelson Poulos fue capturado en Ciudad de Panamá cuando pretendía tomar un vuelo a Estambul, en Turquía.

El estadounidense, de 35 años, fue capturado el miércoles 25 de enero en el aeropuerto de Ciudad de Panamá, y desde el jueves se iniciaron las audiencias preliminares del caso. En la noche del viernes, Poulos no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía: feminicidio agravado en concurso con ocultamiento de material probatorio. Lea también: Valentina Trespalacios: así fue el horror de sus últimos minutos con vida

El cadáver de Valentina fue hallado por un reciclador: estaba dentro de una maleta en un contenedor de basuras.
El cadáver de Valentina fue hallado por un reciclador: estaba dentro de una maleta en un contenedor de basuras.

Las audiencias debía continuar el martes, a las 9 a. m., pero casi inmediatamente después de los saludos protocolarios ocurrieron dos hechos que imposibilitaron que continuaran: tanto el abogado de Poulos como su traductora renunciaron. Al juez no le quedó más que aceptar las dos renuncias y posponer las diligencias para el miércoles a la misma hora. Se espera que por fin se realice la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, para continuar con el resto del proceso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS