Colombia


¿Quién es la primera persona con coronavirus en Colombia?

Hoy el Ministerio de Salud confirmó el primer caso en el país, ¿qué pasará con esa persona?

COLPRENSA

06 de marzo de 2020 04:00 PM

La tarde de este viernes el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de Coronavirus en Colombia.

Es una joven colombiana de 19 años quien cursaba estudios en Milán, Italia y regresó al país el pasado 26 de febrero.

Tras presentar los síntomas, acudió a los servicios de salud con el fin de que le tomaran los respectivos análisis, los cuales fueron realizados el 2 de marzo en la clínica Santa Fe, en Bogotá. Ante esto, el Instituto Nacional de Salud confirmó resultados positivos a las pruebas. (Lea aquí: Confirmado primer caso de coronavirus en Colombia)

Según contó el ministro Fernando Ruiz, la joven tendrá hospitalización domiciliaria debido a que está en buen estado de salud y la sintomatología es leve.

En otras partes del mundo, son tres los casos de colombianos contagiados: Japón, Brasil y España; sin embargo, en el país se habían descartado casos sospechosos en Bogotá y Cali, hasta este viernes que fue confirmado el primer caso.

Tal como lo anunció esta semana el Ministerio de Salud, una vez se confirmó el primer caso de coronavirus en Colombia, se establecerá una nueva ruta de atención consistente en habilitar laboratorios en cuatro departamentos para que las pruebas se puedan hacer en más regiones con mayor rapidez.

Estos departamentos en los que se habilitaron laboratorios, son: Bogotá, Antioquia, Nariño, Valle y Atlántico. “Estamos diseñando una hoja de ruta para que haya respuestas rápidas con los municipios o departamentos cercanos”, informó el ministro.

  NOTICIAS RECOMENDADAS