Colombia


¿Quiénes harán parte de la mesa negociadora con el Eln?, aquí los nombres

A través de Twitter, el comisionado de Paz, Danilo Rueda, había manifestado que los nombres oficiales se conocerían este próximo fin de semana.

COLPRENSA

17 de noviembre de 2022 12:11 PM

Aunque el Gobierno nacional no lo ha anunciado, fuentes oficiales confirmaron que el exmiembro del M-19 Otty Patiño y el senador del Pacto Histórico Iván Cepeda representarán al Gobierno de Colombia en la mesa negociadora en las conversaciones con el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

(Lea aquí: Esta es la fecha en la que se iniciarían los diálogos con ELN)

Patiño hizo parte de esa guerrilla y participó en la asamblea constituyente que aprobó la Constitución Política de 1991. También se conoció que la senadora del Pacto, María José Pizarro, hará parte del proceso que se tiene previsto comenzar el próximo lunes 21 de noviembre.

Por medio de su cuenta de Twitter, el comisionado de Paz, Danilo Rueda, había manifestado que los nombres oficiales se conocerían este próximo fin de semana, a pocas horas del reinicio formal de las conversaciones.

“La lista de integrantes de la delegación de paz del gobierno del presidente Petro para la mesa de diálogos con el ELN se dará a conocer este fin de semana. Las versiones extraoficiales con nombres de delegados que han circulado no son veraces”, informó el comisionado en su cuenta de Twitter.

(Le puede interesar: Delegación de diálogos del Eln llegó a Venezuela proveniente de Cuba)

Y reiteró el comisionado: “Por el momento, los integrantes de la delegación trabajan bajo la regla de confidencialidad. Comprendemos el ánimo de informar, sin embargo, la discreción durante esta fase de preparación es necesaria para que el proceso de paz con la guerrilla del Eln sea exitoso”.

Hasta el momento, los países garantes serán Cuba y Noruega. Se tenía previsto que Venezuela también acompañara el proceso pero no ha habido aún acuerdo de ambas partes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS