“Quienes reincidan en las acciones criminales recibirán todo el peso de la ley”: Duque

17 de mayo de 2019 10:43 PM
“Quienes reincidan en las acciones criminales recibirán todo el peso de la ley”: Duque
Presidente de la República, Iván Duque Márquez. // Twitter.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se pronunció este viernes, y tras una larga reunión de alto nivel en la Casa de Nariño, sobre los nuevos hechos que ocurrieron en el caso del exmiembro de las Farc Jesús Santrich, quien fue recapturado en horas de la tarde por miembros del CTI de la Fiscalía a las afueras de la cárcel La Picota, luego de recobrar su libertad.

(Lea aquí: Jesús Santrich sale en libertad y minutos después es recapturado)

“Este caso refleja que la administración de Justicia ha obrado con contundencia frente a este hecho criminal”, indicó el jefe del Estado, al tiempo que explicó que la orden de captura presenta nuevas evidencias y elementos de prueba, con circunstancias claras de tiempo, modo y lugar, y de las presuntas conductas delictivas sobre el investigado.

Duque manifestó que su responsabilidad, como Presidente de Colombia, es preservar la solidez institucional del Estado de Derecho, por lo que fue enfático en asegurar que “toda nuestra institucionalidad seguirá trabajando para que no haya impunidad en estricto apego a la legalidad”.

El mandatario reiteró el compromiso del Gobierno con la lucha contra la reincidencia criminal, “que constituye una bofetada a las víctimas y a la construcción de la paz”, y que su con apegó a la Constitución y la ley “continuaremos combatiendo al narcotráfico de manera integral, cooperando con países y sin contemplaciones”.

El presidente manifestó que seguirá trabajando por una paz con genuina verdad, genuina justicia, genuina reparación y no repetición, para que “no haya duda de que todas las personas que genuinamente han abandonado el camino de la violencia y se mantienen en su proceso de reincorporación recibirán el apoyo y las garantías del Estado”.

(Lea aquí: Nuevas pruebas del caso Santrich nunca fueron aportadas: JEP)

Sin embargo, que quienes reincidan en las actividades criminales, “deberán recibir todo el peso de la ley... La institucionalidad entera será implacable contra la reincidencia criminal”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS