Radicada, otra vez, la reforma constitucional de cadena perpetua

20 de julio de 2019 04:09 PM
Radicada, otra vez, la reforma constitucional de cadena perpetua
Congreso. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Éste sábado inició el camino legislativo de la reforma a la Constitución Política con la cual buscan que en Colombia opere la cadena perpetua, como el castigo que recibirían los violadores y asesinos de los menores de edad.

La enmienda constitucional, que ya se ha hundido en su trámite en el legislativo en otras oportunidades, fue radicado por varios congresistas, entre ellos las representantes a la Cámara, Marta Villalba (Partido de la U) y Adriana Matiz (Partido Conservador). Además, este se convirtió en uno de los primeros proyectos radicados al inicio de la segunda legislatura del Congreso de la República.

El articulado señala que se reformará el artículo 34 de la Carta Política, el cual quedaría así: “De manera excepcional, cuando se cometan los delitos de homicidio doloso, secuestro, tortura, acceso carnal o actos sexuales abusivos con menor de 14 años, se podrá imponer hasta la pena de prisión perpetua. En todo caso la pena será revisable en un plazo de treinta años (30) en los términos que establezca la Ley”.

“No desfalleceremos en darle vida jurídica a la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores y quiero dejar claridad en que insistiré para que esta iniciativa logre salir adelante y se materialice. Existe un amplio consenso alrededor de este proyecto que llegará con la anuencia de todos los partidos y ojalá nos acompañe el Gobierno Nacional”, sostuvo la representante Villalba.

La iniciativa es respaldada, además, por el nuevo presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, y los representantes Jorge Burgos, Harry González, Elbert Díaz Lozano, Sara Piedrahita, Rodrigo Arturo Rojas, Mónica Valencia, Milene Jarava Díaz, José Daniel López y los senadores Maritza Martínez y Roosvelt Rodríguez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS