Radican proyecto que crea sistema de prevención de incendios forestales

15 de septiembre de 2019 09:13 PM
Radican proyecto que crea sistema de prevención de incendios forestales
// Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El representante a la Cámara, por la Alianza Verde, Mauricio Toro, radicó un proyecto de ley por medio de la cual se crea un sistema de prevención de incendios forestales, teniendo una política de corresponsabilidad social, investigación y educación ambiental.

Toro, junto con el Grupo de Investigación en Ecología del Paisaje y Modelación de Ecosistemas, de la Universidad Nacional, formularon una política integral del manejo de los incendios forestales.

“Hoy no tenemos una política unificada, sino atomizada, ya que no existe una ruta de atención clara, ni un doliente con responsabilidades, ni acciones coordinadas para la detección temprana y atención de incendios en el país”, indicó el congresista de la oposición.

Se plantea en el articulado declarar como prioridad nacional y de importancia estratégica la conservación del patrimonio forestal del país, enfocado principalmente en reglamentar acciones para prevenir y controlar los incendios forestales que deberán ser adoptadas y ejecutadas de manera conjunta y coordinada entre el Estado, la sociedad civil y el sector productivo, en el marco de los requerimientos básicos para la conservación de los ecosistemas y su diversidad biológica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS