Colombia


Radican queja contra diputado Mesa por entregar dinero

COLPRENSA

04 de junio de 2013 03:58 PM

En la queja contra del diputado de la Asamblea de Antioquia, Rodrigo Mesase solicita que "mediante proceso verbal, dada la gravedad de los hechos, se investigue y sancione ejemplarmente" al actual diputado Mesa.
El documento agrega que "dicha conducta reviste mayor gravedad por cuanto constituye no solo un desaire e irrespeto a la sanción anterior, sino que lo hizo a la vista pública como un mensaje desafiante a la institucionalidad republicana, los principios y valores nodales del país en su conjunto".
Para la Red de Veedurías, en cabeza de Pablo Bustos, las acciones del diputado Mesa pervierten al ciudadano dando mal ejemplo, educando a la ciudadanía en prácticas extorsivas "por vía de la entrega descarada y mafiosa de recursos que el mismo aduce como procedentes de su 'salario', es decir, de fuente publica".
"Tal conducta, el grado de la ofensa, lo desafiante y procaz, el lugar y circunstancias de materialización de la misma, precedido de una sanción anterior al mismo disciplinable permiten imponer la sanción de destitución por la nueva conducta gravísima. La notoriedad –fajo en mano- y la consecución de una evasión por parte de sus beneficiarios frente a los medios de comunicación constituye una conducta desafiante frente a la sociedad en su conjunto, y que de no sancionarse puede repetirse en despachos públicos por parte de otros servidores", puntualizó Bustos en la queja.