Colombia


Radicarán queja contra diputado Rodrigo Mesa por entregar dinero

COLPRENSA

03 de junio de 2013 03:49 PM

La Red de Veedurías Ciudadanas, RedVer, radicará una queja disciplinaria en contra del diputado de la Asamblea de Antioquia, Rodrigo Mesa, quien después de cumplir cinco meses de sanción que le impuso la Procuraduría, fue visto entregando dinero en efectivo a varios ciudadanos.
Así lo anunció el presidente de RedVer, Pablo Bustos, al indicar que esa entrega de dinero podría constituir una falta gravísima que, sumada a la anterior, debería conducir a la destitución de Mesa.
“Nos apostamos a radicar una queja ante la Procuraduría General para que se impongan las sanciones máximas porque está corrompiendo al elector, está distorsionando los pilares de la democracia, tergiversando el papel del ciudadano y envileciendo el manejo de eventuales recursos públicos dado que, según él, procedían de salarios o ingresos, recursos en últimas del Estado”, dijo Bustos.
De acuerdo con el Presidente de RedVer este tipo de hechos degradan el ejercicio de funciones públicas ya que Mesa viene de ser sancionado por mentir en su hoja de vida.
“En vez de tratar de resarcirse, injuria a la totalidad de un país al introducir prácticas mafiosas y sin duda criminales de las que el país debe sacudirse. Un llamado a la censura frente a diputados como este que en realidad son los que hacen fétida la democracia y billetando corrompen las mismas instituciones públicas”, añadió. 

MULTIMEDIA