Colombia


Rayo mata a adolescente de 16 años en Santander

El menor y otras personas se encontraban laborando en un cultivo de papa, aprovechando que estaba lloviendo.

COLPRENSA

19 de marzo de 2021 09:26 AM

Un rayo que cayó sobre la vereda Sabaneta, sector La Escuela, en Albania, Santander, acabó con la vida de un menor de 16 años y dejó heridos a dos adultos.

Según las autoridades, hacia las 3:00 de la tarde del jueves, el menor y otros ciudadanos estaban trabajando en un cultivo de papa cuando fueron alcanzados por un rayo.

Humberto Sierra Sánchez, alcalde de Albania informó que según las versiones de testigos, “una familia que reside en Saboyá, Boyacá, llegó a la vereda Sabaneta para aprovechar un cultivo de papa. Entre los que trabajaban había un menor de edad quien tenía el celular en el bolsillo y estaba escuchando música con sus auriculares cuando fueron impactados por el rayo, a pesar de que el tiempo estaba seco”:

El menor de edad falleció en el lugar de los hechos mientras que los dos heridos fueron trasladados al hospital de Saboyá. “Aunque la vereda Sabaneta pertenece a Albania, dista mucho de la cabecera municipal, por eso los heridos fueron llevados a Saboyá y están estables”, añadió el alcalde.

Uniformados del CTI de Puente Nacional realizaron la inspección y el levantamiento del cadáver.