Colombia


RCN rechaza amenazas contra Claudia Gurisatti y Vicky Dávila

Las autoridades confirmaron las amenazas por parte de Jesús Santrich en contra de las periodistas colombianas.

EL UNIVERSAL

10 de marzo de 2021 09:56 PM

El canal RCN rechazó este miércoles y de manera categórica las amenazas en contra de la vida e integridad personal de la directora de NTN24 Claudia Gurisatti y de la directora de la Revista Semana Vicky Dávila, proferidas desde Venezuela por alias Jesús Santrich, disidente de las Farc. Lea: ‘Jesús Santrich’ amenaza a las periodistas Claudia Gurisatti y Vicky Dávila

Las amenazas se producen tras importantes revelaciones del programa La Noche de NTN24, que dirige Claudia Gurisatti. “Recientemente La Noche sacó a la luz las amenazas de Santrich al Presidente Iván Duque, los movimientos de Runga, la célula de explosivistas del ELN, así como posibles irregularidades en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Por su parte, la periodista y directora de la Revista Semana, Vicky Dávila, ha publicado evidencias sobre los movimientos de “narcotalia” en Venezuela y también reveló testimonios y documentos que arrojan dudas sobre la conducción del proceso contra el expresidente Uribe”, informó el canal en un comunicado.

RCN Televisión considera que estas amenazas “constituyen una grave violación de la libertad de expresión e información, agravada además por consideraciones de género, e insta a las autoridades nacionales e internacionales a que tomen las medidas oportunas para la protección de los derechos fundamentales de las periodistas amenazadas”.

Y agregan “Discursos de odio como el de alias Jesús Santrich y su grupo “narcotalia” en contra de Claudia Gurisatti y Vicky Dávila son estigmatizaciones que incitan al feminicidio y no deben tener cabida en una democracia moderna. Claudia Gurisatti continuará ejerciendo su invaluable labor periodística, que pone en evidencia ante la opinión pública la verdadera naturaleza de delincuentes como alias Jesús Santrich y su organización terrorista “narcotalia”.