Reacciones tras el asesinato de un coronel y un patrullero de la Policía

13 de junio de 2015 07:17 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El asesinato del Teniente Coronel Alfredo Ruiz Clavijo, el patrullero Juan David Marmolejo García y de un civil en un atentado terrorista de las Farc en Ipiales, Nariño, provocó un repudio generalizado en todo el país. En las redes sociales se ha cuestionado el accionar de las Farc y el futuro de los diálogos de paz.

REACCIONES EN TWITTER

La senadora del Partido Claudia López, del Partido Verde, en su cuenta @CLOPEZanalista se preguntó "¿Cómo más habrá q explicar a las FARC q con su estupidez criminal no consiguen mas acuerdos ni concesiones sino más rechazo y dureza! Morons!?".

El excandidato presidencial del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga en su cuenta @OIZuluaga afirmó, "Lo que pasa hoy en el país reafirma que los únicos enemigos de la paz y de los colombianos son las Farc".

Entre tnto, el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Galán escribió en @carlosfgalan: "Otro acto de barbarie de las Farc. Toda mi solidaridad con la familia de los Policías asesinados en Nariño. Así no se llegará a la paz".

A su turno, el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez trinó en en @AlvaroUribeVel: "Hay momentos, el asesinato del soldado es el asesinato de la Patria. Que se suspenda el diálogo sin levantar la mesa".

Por su parte, Francisco Santos, @PachoSantosC, dijo: "FARC asesinan coronel de la Policía. Dejamos crecer la culebra. Después de la Habana las FARC están más armadas y son más peligrosas".

Por su parte, la Fiscalía y la Procuraduría también se pronunciaron: "La Fiscalía rechaza siempre toda manifestación de violencia y acompaña la búsqueda de una salida negociada al conflictom, en tanto que en la cuenta del Ministerio Público se lee: "Procurador Ordóñez condena el cobarde asesinato de dos miembros de nuestra @PoliciaColombia en Nariño. Toda la solidaridad con sus familias".

Además, en otras reacciones los colombianos dividieron opiniones en favor y en contra de la continuidad del proceso de paz que se desarrolla en La Habana. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS