Colombia


Realizan consejo de seguridad en Bogotá previó al 20 de julio

El ministro de Defensa, la alcaldesa de Bogotá, el ministro del Interior, y la cúpula Militar y de Policía, se reúnen en la Alcaldía de la capital para analizar lo que serán las manifestaciones del 20 de julio.

COLPRENSA

17 de julio de 2021 02:57 PM

El ministro de Defensa, Diego Molano, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el ministro del Interior, Daniel Palacios y la cúpula Militar y de Policía, se encuentran reunidas en este momento en la Alcaldía de la capital analizando lo que serán las manifestaciones del 20 de julio.

Este consejo de seguridad, para el ministro de Defensa, busca “terminar de implementar un plan que se construyó con base en un recorrido que hicimos en 11 ciudades del país con el fin de prevenir y evitar que se desarrollen acciones vandálicas, bloqueos o de violencia que pueden afectar los derechos del resto de los colombianos”.

Agregó que se respeta la protesta pacífica pero que las autoridades están listas para actuar con total contundencia contra aquellos que quieren generar vandalismo y violencia.

En horas de la mañana el ministro pidió que para ese día sea izada la bandera al derecho y no al revés como se ha visto en algunos manifestaciones.

“Celebremos este 20 de julio izando la bandera al derecho, como corresponde, una bandera que nos haga sentir a todos orgullosos de esta nación, de esta democracia que tenemos, de estas instituciones que defendemos, pero sobre todo de ser colombianos y de enfrentar estas acciones de violencia y vandalismo que han buscado que Colombia retrase su progreso”, puntualizó el ministro de Defensa, Diego Molano.