Reanudan sesiones para decidir cuándo realizar prueba piloto de voto electrónico

28 de julio de 2014 05:56 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Comisión Asesora para la Implementación del Voto Electrónico reanudó este lunes las sesiones para decidir dónde y cuándo se realizaría la prueba piloto de voto electrónico en Colombia.

“La entidad ha hecho adelantos en materia tecnológicos que han permitido un avance significativo en los certámenes democráticos; estos avances se pueden evidenciar en la digitalización de las actas E-14, sorteos de jurados, entre otros, implementados en los procesos electorales realizados en el presente año”, manifestó Alfonso Portela, registrador Delegado para Electoral.

Por su parte, los miembros de la Comisión acordaron establecer un calendario de contratación para la apertura de la licitación, a los proveedores de voto electrónico, la cual será determinada por la Gerencia Administrativa y Financiera de la Registraduría.

De igual manera, explicaron que establecerán por parte de la Gerencia de Informática de la Registraduría Nacional, los requisitos mínimos o parámetros esenciales que deben tener las empresas que han demostrado su intención de participar en la prueba piloto.

Asimismo, se planteó realizar un documento que será presentado al Gobierno Nacional, con propuestas legales para la modificación del Código Electoral, para que se implemente el voto electrónico de carácter vinculante.

Adicionalmente,

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS