Colombia


Recapturaron en Soacha a Nilson Díaz, por desaparición de la niña Sara Sofía

Esta captura es la tercera que se ejecuta en su contra, pues el pasado viernes, la Juez Segunda Penal del Circuito Especializado de Bogotá lo dejó en libertad tras decretar la nulidad del proceso.

COLPRENSA

05 de agosto de 2021 11:54 AM

En la mañana de este jueves fue capturado en Soacha Nilson Díaz, padrastro de Sara Sofía Galván, luego de que la juez 52 solicitará medida de aseguramiento en su contra por el delito de desaparición forzada. Lea aquí: Padrastro de Sara Sofía Galván fue imputado este miércoles

Esta captura es la tercera que se ejecuta en su contra, pues el pasado viernes, la Juez Segunda Penal del Circuito Especializado de Bogotá lo dejó en libertad tras decretar la nulidad del proceso, luego de considerar que el ente acusador no indicó cuáles eran los hechos jurídicamente relevantes por los que se les estaba imputando el delito.

La Juez había asegurado que la Fiscalía no argumentó lo suficiente las razones por las que consideraba que Díaz estaba involucrado en la desaparición de la niña, sino que solamente se “limitó a la lectura de varios medios de prueba, afectando los derechos de los procesados en su labor defensiva”.

Tras este suceso, el pasado primero de agosto Nilson Díaz y su compañera, Carolina Galván, madre de Sara Sofía, fueron recapturados cuando salían de la cárcel el Buen Pastor y la Modelo de Bogotá, pero tuvieron que ser dejados en libertad nuevamente tras considerar que no se le suministró un abogado oportunamente para preparar de manera adecuada la defensa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS