"Recibí con tristeza la decisión de la Fiscalía de imputarme cargos"

29 de julio de 2017 07:12 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, se pronunció en la noche de ayer sobre la imputación de cargos por el escándalo de corrupción generado por el pago de sobornos por parte de Odebrecht para la adjudicación de obras.

“Como siempre lo he hecho, continuaré dando toda la información y todas las explicaciones que requieran las autoridades”, señaló Andrade, al tiempo que dijo que “recibí con tristeza la decisión de la Fiscalía de imputarme cargos por interés indebido en la celebración de contratos”.

El funcionario explicó que “en los seis años que llevo en el gobierno no he hecho nada diferente a buscar el desarrollo de la infraestructura del país, siempre de forma transparente y con el objetivo de promover el interés público”.

Y agregó que en la adición del tramo Ocaña-Gamarra, “se tomó un especial cuidado de hacerlo dentro del marco de la ley y en las mejores condiciones posibles para el Estado. Por eso tomo más de 2 dos años el proceso de adición y se elevó hasta el nivel del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes)”.

Según manifestó Andrade, en el comunicado a la opinión pública, “la principal consideración para la adición fue el interés de ahorrarle recursos a la nación, aprovechando los excedentes que estaba generando el contrato de la Ruta del Sol 2”.

La audiencia de imputación de cargos se realizará el próximo 21 de septiembre, en el Centro de Servicios de Paloquemao, en Bogotá, por el delito de interés indebido en celebración de contratos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS