Colombia


Recompensa de $10 millones por responsables de disparar a bebé

Los hechos se presentaron en el oriente de Cali, cuando una bebé resultó herida con una bala perdida.

COLPRENSA

28 de febrero de 2021 08:15 PM

Las autoridades locales ofrecieron una recompensa de $10 millones de pesos por el responsable de un hecho en el que una bebé de un año resultó herida por una bala perdida en la noche de este sábado al oriente de Cali.

Así lo indicó este domingo el alcalde Jorge Iván Ospina a través de su cuenta de Twitter, en la que también condenó el hecho e invitó a la comunidad a denunciar.

Además, el mandatario también se ofreció una recompensa de otros $10 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del asesino de un taxista en la noche de este sábado.

“Ninguna violencia tiene justificación, lograr una ciudad pacífica es nuestro propósito más importante, frente a los casos de niña de un año herida de gravedad anoche y el asesinato de taxista, se ofrece recompensa de 10 Millones en cada uno. Ayúdenos, denuncie”, escribió.

De acuerdo con Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad de Cali, el caso de la menor lesionada tuvo origen en un enfrentamiento entre hinchas, presuntamente, del Deportivo Cali y el América.

“Anunciamos una recompensa de $10 millones de pesos por información que nos permita dar con los responsables del hecho en el que la niña Celeste, de un año, resulta lesionada por una bala perdida en el oriente de la ciudad”, afirmó.

Por su parte, el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el conflicto comenzó por la disputa de un sardinel que causó el enfrentamiento entre hinchas.

“Rechazamos esta tragedia y hacemos un llamado a los implicados a que se entreguen y asuman la responsabilidad de este hecho. Nos aceptable que por temas deportivos se generen este tipo de situaciones”, recalcó.

Además, el oficial indicó que la bebé tiene un impacto en la cabeza y está en delicado estado de salud. Además, hay un joven de 25 años quien también resultó herido, al parecer, en los mismos hechos.

“Se ha establecido que los enfrentamientos entre estos grupos se han presentado en repetidas ocasiones. Ese sector va a ser intervenido por la Policía y la Alcaldía”, puntualizó.

Investigan homicidio de un taxista

Con respecto al caso del taxista asesinado, el general Rodríguez detalló que el caso se presentó en zona rural del sector de Montebello, oeste de la ciudad y que ya se encuentran investigando el hecho.

“Encontramos el cuerpo boca abajo con heridas de arma blanca en el pecho. El vehículo estaba a una distancia de un prudente del lugar donde fue hallado al taxista”, recalcó.

Es preciso mencionar que este caso se presentó la noche de este sábado en zona rural de La Castilla, corregimiento de Montebello, donde hallaron el cuerpo sin vida de un taxista identificado como Jesús Antonio Otero González, de 50 años.

Esta es una de las cuatro muertes violentas que se reportaron en la capital del Valle, según el boletín diario de la Policía Metropolitana de Cali, son hechos ocurridos en diferentes puntos de la ciudad.

Cabe mencionar que de acuerdo las cifras de la Secretaría de Seguridad y Justicia entre el 1 y el 26 de febrero se han registrado 54 muertes violentas en Cali.