Colombia


Recuperan cuerpo de un militar desaparecido en San Juanito, Meta

El cuerpo recuperado y los elementos encontrados fueron entregados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

COLPRENSA

30 de noviembre de 2021 11:16 AM

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), en desarrollo del Plan Regional de Búsqueda del Meta, recuperó el cuerpo de una persona desaparecida, en el Cementerio Municipal de San Juanito, quien por los hallazgos iniciales podría haber pertenecido a las fuerzas militares.

Esta acción humanitaria tuvo origen en una solicitud de la Alcaldía Municipal de San Juanito, que en agosto fue informada por parte de la Parroquia San Juan Bautista que administra el cementerio, del hallazgo de un cuerpo en una fosa donde no se tenía información de alguna inhumación o que existiera una sepultura.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Junto a las estructuras óseas el equipo de la dirección de Prospección, Recuperación e Identificación y de la territorial Villavicencio de la UBPD encontró restos de algunas insignias similares a las utilizadas por las fuerzas militares.

El cuerpo recuperado y los elementos encontrados en la fosa fueron entregados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para su proceso de identificación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS