Colombia


Reelección presidencial no es un derecho humano: CIDH

Este pronunciamiento lo hizo para responder la solicitud emitida por el Estado colombiano sobre la figura de reelección presidencial indefinida.

COLPRENSA

14 de agosto de 2021 01:25 PM

La Corte Interamericana de Derechos Humanos concluyó que la reelección presidencial indefinida no constituye un derecho protegido por la Convención Americana sobre Derechos Humanos, por lo que su prohibición es compatible con los estándares internacionales.

Este pronunciamiento lo hizo para responder la solicitud emitida por el Estado colombiano, quien le pidió pronunciarse sobre la compatibilidad de la figura de reelección presidencial indefinida, con la obligación de los Estados de garantizar los Derechos Humanos.

Frente a este pronunciamiento el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que esta decisión llega en un momento coyuntural en el cual la democracia se está viendo amenazada en varios países de la región.

Agregó que Colombia ratificó su compromiso con el restablecimiento del orden democrático en el hemisferio y su rotundo rechazo a las dictaduras que impiden la garantía de los derechos humanos y el libre desarrollo de los ciudadanos latinoamericanos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS