Colombia


Registraduría aumentará a 20.000 las mesas en elecciones de consejos juveniles

En la jornada electoral, que se realizará el 5 de diciembre, pueden sufragar los jóvenes entre los 14 y los 28 años previamente inscritos en el censo electoral.

COLPRENSA

16 de septiembre de 2021 08:15 AM

Ante la alta participación de electores, el registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció que se pasará de 15.000 a 20.000 el número de mesas que se tengan habilitadas para las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se realizarán el próximo 5 de diciembre.

El anuncio lo hizo Vega al presentar las elecciones para Bogotá y Cundinamarca. “Están instaladas 15.000 mesas, pero es tanto el número de listas que la Registraduría está dispuesta a instalar 5.000 más. En total, vamos a contar con 20.000 mesas de votación para los jóvenes a nivel nacional”, señaló.

Los Consejos Municipales de Juventud son mecanismos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de los jóvenes ante la institucionalidad.

El registrador se mostró confiado del éxito que tendrán las elecciones en diciembre. “Ustedes, los jóvenes, le dieron ejemplo político al país en inscripciones, paridad de género e inclusión y lograron moverse en todo Colombia, por lo que no se quedó ningún municipio sin Consejos de Juventud. El éxito de la elección ya está garantizado”, puntualizó.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, igualmente invitó a los jóvenes a que aprovechen este espacio para impulsar los presupuestos para la educación y la cultura.

Por otra parte la Registraduría Nacional informó que se detectó una página web falsa que utiliza información exclusiva de la entidad con el propósito de obtener presuntamente datos personales de los ciudadanos.

“Dicha página busca capturar datos de la ciudadanía a través de supuestos reportes por inasistencia como jurados de votación en las anteriores elecciones ordinarias que se han realizado en Colombia. La Registraduría Nacional del Estado Civil recuerda que su página web oficial es www.registraduria.gov.co y que no utiliza direcciones alternas para los diferentes trámites que realiza”, señaló un comunicado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS