Colombia


Registraduría contratará logística para revocatoria del alcalde de Cúcuta

La entidad electoral confirmó que, gracias a unos recursos entregados por el Ministerio de Hacienda, podrán comenzar el proceso de contratación.

COLPRENSA

27 de enero de 2022 09:00 PM

La Registraduría Nacional informó que comenzará la contratación de la logística para llevar a cabo la revocatoria del mandato del alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, gracias a unos recursos entregados a la entidad por parte del Ministerio de Hacienda. Lea: Asocapitales pide respeto por los alcaldes en procesos de revocatoria

La entidad electoral le solicitó al gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, fijar la fecha para la realización y ejecución de esa jornada electoral, que determinará si el alcalde Yáñez continua en el cargo o no.

Entre otros temas, este domingo 30 de enero se realizarán las elecciones atípicas de alcaldes en los municipios de Manaure (La Guajira) y Cimitarra (Santander), para esa jornada hay 85.748 ciudadanos habilitados para ejercer el derecho al voto.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En Manaure hay 56.389 ciudadanos habilitados, 28.973 mujeres y 27.416 hombres. Se instalarán 17 puestos de votación conformados por 125 mesas, se utilizarán 62 dispositivos de biometría para validar la identidad de los electores en las urnas, las cuales contarán con 768 jurados de votación.

En Cimitarra están habilitados 29.359 personas para votar, 16.327 son hombres y 13.032 mujeres. En ese territorio fueron designados 22 puestos de votación que estarán conformados por 72 mesas en las cuales estarán 488 jurados de votación.

Las personas de esos territorios podrán consultar sus puestos de votación en la página oficial de la Registraduría, los comicios se llevarán a cabo con los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar contagios de COVID-19.

  NOTICIAS RECOMENDADAS