Registraduría inicia sorteo para designar jurados de las consultas partidistas

06 de mayo de 2019 10:27 PM
Registraduría inicia sorteo para designar jurados de las consultas partidistas
La designación de los jurados se realiza mediante un sorteo aleatorio. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Registraduría Nacional del Estado Civil inició este lunes con los sorteos para designar los ciudadanos que actuarán como jurados de votación durante las consultas de partidos que se realizarán el domingo 26 de mayo.

El lunes se realizó la designación de los jurados de votación para los municipios de Caicedonia y Yumbo, en el Valle del Cauca, así como en Honda y Líbano, en el departamento de Tolima.

El próximo miércoles se realizarán en Nariño y Támesis (Antioquia); Santa Rosa del Sur (Bolívar); Pensilvania (Caldas); Villanueva (La Guajira) y Marsella (Risaralda). Los sorteos terminarán el 10 de mayo en el municipio de Simijaca (Cundinamarca).

Los sorteos se realizarán en las sedes de las Registradurías Municipales con el acompañamiento de los delegados de los candidatos o representantes de los partidos políticos, así como los órganos de control.

La designación de los jurados se realiza mediante un sorteo aleatorio, por medio de un software alimentado con las listas de empleados públicos y privados enviadas por los jefes de recursos humanos de empresas de estos doce municipios del país, así como de las instituciones educativas y los partidos políticos que participarán en los comicios.

El software asigna la mesa y el puesto de votación donde el ciudadano prestará el servicio. Adicionalmente, el sistema asigna el lugar en donde se debe presentar para asistir a las capacitaciones de jurados de votación que, por Ley, tienen carácter obligatorio.

Los ciudadanos podrán consultar si resultaron designados como jurados de votación a partir del lunes 13 de mayo. Para verificar si fueron designado los ciudadanos deben ingresar a la página web de la entidad www.registraduria.gov.co y digitar su número de cédula en el botón “Consulte si es jurado de votación”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS