Registro de nacimiento colombiano de Nicolás Maduro es falso

30 de julio de 2013 10:18 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El director Nacional de Identificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Colombia, Carlos Alberto Arias, desacreditó el documento que el exembajador de Panamá en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, presentó como prueba para decir que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro habría nacido en Colombia.
El funcionario calificó como falso el documento y dijo que es muy diferente al que se utiliza por parte del ente registrador en nuestro país para certificar el nacimiento de una persona.
“El registro tiene algunas características que no corresponden al formato que nosotros utilizamos”, señaló Arias a la emisora BluRadio.
Así mismo, enfatizó que el registro aparece firmado por Alirio Villamizar “quien no funge ya como registrador porque hace dos años salió pensionado”.
La acusación  La novela sobre la supuesta nacionalidad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reactivó luego que el exembajador de Panamá en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, presentará documentos que certificarían el nacimiento del Jefe de Estado bolivariano en suelo colombiano.
Según la partida de nacimiento presentada por Cochez, el actual presidente venezolano nació en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, el 20 de noviembre de 1961 y solo fue registrado en Venezuela 11 años después.
“Sus propios seguidores, como el gobernador Vielma Mora, de Táchira, llegó a decir que él había nacido en Táchira y se averiguó y no había nacido en Táchira. Dijeron que había nacido en dos barrios de Caracas, pero tampoco hay ningún registro en Venezuela y él no lo ha enseñado”, dijo el exembajador Cochez, al diario La Estrella de Panamá.
El diplomático panameño aclaró que la suplantación de nacionalidad es un delito grave y que legítimamente no podría ser el presidente de Venezuela. Sin embargo, el registro de nacimiento presentado como prueba fehaciente tiene fecha del 19 de julio de 2013 y no está autenticado. (Lea más noticias relacionadas con Nicolás Maduro)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS