Reinicio de los diálogos sería el próximo 25 de noviembre

16 de noviembre de 2013 03:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El reinicio de los diálogos entre el Gobierno Nacional y la Guerrilla de las Farc, en La Habana (Cuba), programado para este lunes 18 de noviembre, sería aplazado para el próximo 25 del mismo mes. El anuncio se conocerá en un comunicado conjunto al final de la tarde. 

A pesar de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció desde Alejandría, Antioquia, que el reinicio de las negociaciones empezaría mañana, COLPRENSA conoció que el viaje de la delegación colombiana a territorio cubano sería hasta el próximo 24 de noviembre. 

Entre las razones extraoficiales que se conocen, está que el equipo negociador del Gobierno Nacional tendrá que cumplir esta semana con una agenda en Colombia que impediría que estén sentados con los delegados de las Farc este lunes 18 de noviembre. 

Superado el punto de participación política, se esperaba que esta semana iniciara la discusión en el tercer tema de la agenda propuesta para la negociación en La Habana, sobre el tema del narcotráfico y los cultivos ilícitos. 

Esta semana se cumple un año del inicio de las negociaciones entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, que ya han logrado dos acuerdos parciales en los temas agrario y de participación en política. 

(Lea más sobre diálogos de paz con las Farc)
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS