Colombia


Renuncia el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

El hecho se da un día después de que el presidente de la República, Iván Duque, anunció el retiro de la reforma tributaria.

EL UNIVERSAL

03 de mayo de 2021 07:50 AM

Este lunes, 3 de mayo, se conoció que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, así como también su viceministro, Juan Alberto Londoño, renunciaron a sus cargos.

El hecho se da un día después de que el presidente de la República, Iván Duque, anunciara el retiro de la reforma tributaria, presentada por la cartera de Hacienda y que puso en aprietos al gobierno.

Se conoció que Carrasquilla y el presidente Duque se encuentran reunidos en la Casa de Nariño, en Bogotá, y en las próximas horas se espera una declaración oficial. Además, esta tarde, el presidente daría a conocer los nombres de los nuevos miembros de dicha cartera.

Y es que los dos funcionarios, pero en especial Carrasquilla, quedaron relativamente sin respaldo al interior del gobierno, además que su presencia no sería bien recibida por parte de los diferentes sectores políticos y sociales para concertar un nuevo texto de la reforma tributaria.

Ayer, Carrasquilla no acompañó al jefe del Estado durante la alocución al país en la que reporte que desistía de la reforma y que buscaría una concertación de la misma. Duque estuvo acompañado de varios ministros y la vicepresidente Marta Lucía Ramírez. (Le puede interesar: Atención: Presidente Duque solicita retiro de la reforma tributaria)