Colombia


Reportan desabastecimiento de antigripales en droguerías

El panorama ya genera preocupación, pues son varias las marcas de antigripales que ya no se encuentran, además de algunos antibióticos.

COLPRENSA

16 de enero de 2022 09:42 PM

La venta de antigripales ha aumentado significativamente en Armenia, debido al alza de cuadros virales asociados con gripas comunes y a la Covid-19, lo cual ha conllevado a que se presente un desabastecimiento de estos productos.

En el comienzo de año, se ha registrado un incremento importante en el Quindío de casos de personas con síntomas como malestar general, dolor en el cuerpo, congestión nasal, dolor de cabeza, tos y dolor de garganta, entre otros, lo que ha llevado a un aumento en el consumo de fármacos para el tratamiento de estas condiciones.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Varios empleados de las principales farmacias de la ciudad manifestaron que el panorama ya genera preocupación, pues son varias las marcas de antigripales que ya no se encuentran, además de algunos antibióticos.

En otras droguerías, siete de cada 10 personas que llegan a comprar lo hacen para adquirir estos productos, incluso las ventas en las últimas dos semanas han aumentado en un 200%.

El llamado de los expertos es atender las recomendaciones de los médicos para evitar la automedicación y prevenir complicaciones más graves de salud.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS