Colombia


Reportan explosión de un vehículo sobre la vía Panamericana en el Cauca

Las primeras versiones dan cuenta de cinco víctimas fatales y varios heridos.

EL UNIVERSAL Y COLPRENSA

17 de febrero de 2020 08:52 PM

Las autoridades y los organismos de socorro atienden a esta hora una emergencia sobre la vía Panamericana, en el Cauca, tras la explosión de un carro bomba, que al parecer estaba dirigido contra la fuerza pública que patrullaba el lugar.

El hecho se registró en la noche de este lunes en el sector conocido como ‘Pan de Azúcar’, del municipio de Rosas, en la vía que comunica a Popayán con Pasto, donde un vehículo con explosivos estalló, afectando gravemente a varios carros que pasaban por el lugar y terminaron en llamas.

Según el reporte preliminar, serían dos automotores los que se vieron involucrados en la acción terrorista y terminaron envueltos en llamas, causando la muerte de cinco personas y dejando varios heridos, información que no ha sido confirmada en su totalidad por las autoridades.

“No se sabe exactamente qué fue lo que detonaron, nos llegan imágenes de vehículos incendiándose y estamos verificando la cantidad de víctimas mortales”, indicaron fuentes policiales en la zona.

Tras los hechos, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, mostró su rechazo a través de Twitter.

“Rechazamos de manera vehemente el acto criminal sobre la vía Panamericana a la altura del sector de Párraga. Realizamos activación del CRUE, nos coordinamos con la Fuerza Pública y organismos de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables (...) Suspendimos actividades de Plan de Desarrollo y atención a ciudadanos del norte del #Cauca, para ponernos al frente de la situación en el puesto de mando unificado”, tuiteó.

(NOTICIA EN DESARROLLO)