Reportero gráfico de Colprensa fue agredido en medio de las protestas

25 de abril de 2019 05:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

COLPRENSA rechaza los hechos que sucedieron en la tarde de este jueves 25 de abril de 2019 en la Plaza de Bolívar, donde un reportero gráfico de la agencia fue agredido por un miembro de la Policía Nacional.

El hecho se presentó en medio de los disturbios que se registraron este jueves en el centro de Bogotá, en el marco del paro nacional, donde Álvaro Tavera, fotógrafo de Colprensa, se encontraba en el cubrimiento de las marchas en este sector de la ciudad.

Según narró el reportero, la agresión se presentó cuando un miembro de la Policía le propinó un golpe a la cámara fotográfica en el momento en el que estaba tomando las fotos, por lo que la agresión la recibió en el rostro, dejándole heridas en el labio y la parte derecha de la cara.

Además, contó que fue agredido con una piedra en la pierna izquierda, que le ocasionó un corte. Tavera señala que ese objeto salió del lado donde se encontraban ubicados los efectivos de la Policía. Su equipo de fotografía también resultó averiado producto de la agresión.

Testigos que se encontraban en el lugar confirmaron la información suministrada por el fotógrafo, asegurando que el golpe fue propinado por un integrante de la Policía Nacional.

Desde COLPRENSA exigimos una respuesta de la Policía Nacional, del Ministerio de Defensa y de las autoridades sobre los hechos en los que resultó herido el fotógrafo de la Agencia, hecho que consideramos una clara agresión al ejercicio periodístico

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS