Representante de la ONU en Colombia visitó en prisión a Andrés Felipe Arias

22 de agosto de 2019 09:47 PM
Representante de la ONU en Colombia visitó en prisión a Andrés Felipe Arias
El exministro Andrés Felipe Arias. //Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia, Alberto Brunori, visitó en su sitio de reclusión al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, para verificar sus condiciones y el respeto a sus derechos humanos.

El propósito del diplomático es verificar si el Estado colombiano ha cumplido con las recomendaciones que formuló la ONU frente al caso del exministro, condenado a 17 años de prisión como responsable del escándalo de corrupción con los subsidios de Agro Ingreso Seguro.

El Relator del Comité de Derechos Humanos de la ONU formuló a finales del año pasado un llamado al Estado colombiano para que a Arias se le garantice una segunda instancia como aforado constitucional, una figura que la Corte Suprema de Justicia no admitió argumentando que en el momento de la condena esa figura no existía.

El encuentro de Brunori y Arias duró alrededor de una hora en las instalaciones de la Escuela de Caballería, al norte de Bogotá, y aunque no hubo declaraciones a la prensa se conoció que el diplomático constató que el exministro se encuentra en un sitio con todas las características de una reclusión.

El exministro fue extraditado desde Estados Unidos el pasado 12 de julio para que cumpla la pena que le impuso la Corte Suprema de Justicia de 17 años y cuatro meses de prisión.

Víctor Mosquera, apoderado del exministro Arias, dijo que ahora se espera que al vocero de la ONU entregue a ese organismo un informe sobre el tema.

“Le pidió al Estado colombiano algunas explicaciones de cómo se está cumpliendo la decisión de Naciones Unidas, que concluyó que hubo violación de los derechos políticos del exministro”, dijo Mosquera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS