Colombia


Rescatados tres ciudadanos ecuatorianos que estaban a la deriva

Felipe Droued de 26 años, Henry Ángulo de 34 años y Luis Vázquez de 32 años, son tres ciudadanos que fueron rescatados por la Armada Nacional.

COLPRENSA

20 de febrero de 2021 06:53 PM

Felipe Droued de 26 años, Henry Ángulo de 34 años y Luis Vázquez de 32 años, son tres ciudadanos que fueron rescatados por la Armada Nacional tras permanecer durante siete días a la deriva, producto de un ataque de piratas.

Así lo reveló la tripulación cuando fue rescatada por guardacostas de Tumaco, quienes al ver a los miembros de la armada levantaron sus manos pidiendo auxilio y al ser cuestionados sobre lo que paso dijeron que estaban pescando “a 50 millas de Esmeraldas y ahí llegaron los piratas, nos interceptaron, nos quitaron los motores y todo lo que pudieron llevarse. Gracias a Dios llegamos hasta las costas de Colombia”.

Los tres hombres junto con la embarcación fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde los recibió personal médico de la Armada de Colombia. Estas personas se encontraban con signos de deshidratación y con quemaduras de primer grado, producto de la exposición prolongada al sol.