Colombia


Reunión de voceros de Colombia y Nicaragua para hablar del fallo de La Haya

El agente de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia, Carlos Argüello, se juntará con el canciller Álvaro Leyva para tratar el tema de la disputa.

COLPRENSA

07 de noviembre de 2023 07:07 AM

El canciller, Álvaro Leyva, se reunirá esta semana con el agente de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia, Carlos Argüello, para abordar el tratamiento que se le dará a los fallos de ese tribunal respecto a las aguas en disputa entre las dos naciones. Lea aquí: El celular que tendría los datos de quién orquestó asesinato del fiscal Pecci

El propósito del encuentro, que se llevará a cabo en París y cuya fecha no fue precisada por el Ministerio de Exteriores, es el “de iniciar un trabajo armonioso relacionado con fallos de la Corte Internacional de Justicia y avanzar en los mecanismos necesarios para dar cumplimiento a los mismos”, dijo Cancillería.

La cita en la capital francesa entre Leyva y Argüello es el resultado de una llamada telefónica que tuvieron previamente. Lea aquí: ELN emite comunicado: paro armado en el Chocó por 72 horas

“Acordaron encontrarse en París, donde el Ministro de Relaciones Exteriores Leyva Durán asistirá al Foro para la Paz y a la Conferencia General de UNESCO”, detalló Cancillería.

El pasado 13 de julio, el Tribunal de La Haya negó las pretensiones de Managua que pretendía extender su plataforma continental mar adentro hasta 200 millas náuticas.

La disputa marítima entre Colombia y Nicaragua se remonta a 2012, cuando ese mismo Tribunal le concedió a Managua 75 mil kilómetros en aguas en el Caribe, pero le permitió a Bogotá mantener la unidad sobre el archipiélago de San Andrés.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS