Colombia


Revelan última llamada de mujer que cayó de un séptimo piso tras temblor

Se conocieron más detalles sobre este caso que conmocionó al país tras los fuertes sismos de este jueves, 17 de agosto.

COLPRENSA

18 de agosto de 2023 04:00 PM

Durante la tarde del jueves, 17 de agosto, se registraron fuertes temblores en el centro del país, los cuales llegaron a sentirse con gran intensidad en la ciudad de Bogotá, por lo que cientos de personas fueron presas del pánico.

El suceso más trágico ocurrió en el barrio Madelena de Bogotá, en el que una mujer al no poder salir de un apartamento en el piso séptimo, optó por salir por la ventana cayendo al vacío, lo que provocó su muerte al instante. Lea aquí: Identifican a mujer que cayó de edificio tras fuerte temblor

La joven fue identificada por las autoridades como María Liz Moreno, de 26 años, al parecer se había quedado encerrada dentro del apartamento mientras ocurría el sismo de 6.1.

El apartamento estaba cerrado con seguro y ella no tenía las llaves para poder salir.

Una llamada sembró el pánico

Según el medio nacional Red Más Noticias, las autoridades confirmaron que un familiar de la joven se comunicó con ella luego de la primera réplica del sismo, al parecer esta persona le dijo:

“Está temblando, salga ya del lugar”.

Se cree que la persona que llamó le dijo estas palabras a María Liz con la intención de ayudarle y asegurarse que ella se pusiera a salvo, pero no contaba con que su llamada habría provocado la alteración en la mujer. Le recomendamos: No vivía en ese edificio: mujer que cayó al vacío en medio de temblor en Bogotá

Como la joven se encontraba encerrada, el pánico la absorbió y tal parece que solo se enfocó en salir del apartamento a como diera lugar, lamentablemente la única alternativa posible que encontró fue la ventana.

Respecto al punto de las conversaciones hay otra versión obtenida por el canal de televisión City Tv.

En diálogo con ese medio, Angélica Padilla, testigo del hecho, contó cómo fueron los últimos instantes de vida de María Liz.

“Ella (María Liz) llamó al amigo y él la intentó calmar de todas las formas posibles, pero ella no escuchó razones. Al ver que llegó la segunda réplica, ella tomó sus pertenencias y trató de salir por la ventana. Lastimosamente, se cayó y no sobrevivió”, dijo la testigo a dicho medio nacional.

Luego de estar suspendida de la ventana por unos segundos, María se terminó descolgando y cayó súbitamente al suelo, muriendo en el lugar.

$!Revelan última llamada de mujer que cayó de un séptimo piso tras temblor

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS