Colombia


Revisar su condena por parapolítica pidió Luis Alfredo Ramos a la Corte

Ramos, pide a la Corte Suprema que se analicen las pruebas que hay en su contra y se determine su inocencia.

COLPRENSA

22 de octubre de 2021 09:55 AM

El exgobernador de Antioquia y exsenador, Luis Alfredo Ramos, anunció que pidió formalmente ante la Corte Suprema de Justicia la revisión de su condena por ‘parapolítica’, para que en una segunda instancia se determine si mantiene a nueve años de prisión.

Ramos, pide a la Corte Suprema que se analicen las pruebas que hay en su contra y se determine su inocencia, tras indicar que existen contradicciones en las declaraciones de los testigos del caso.

Explicó Ramos que “con la certeza de quien es inocente, radiqué un escrito donde pongo en evidencia las contradicciones e inconsistencias de los testigos que dieron lugar a la decisión de la sala de juzgamiento. Confío que en segunda instancia prevalezca la justicia y la valoración integral de la prueba”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El procedimiento solicitado por Ramos lo realizarán tres de los magistrados que conforman la Sala Penal de la Corte Suprema y cinco conjueces, porque los otros magistrados se declararon impedidos para ese caso.

La condena de Ramos fue condenado como responsable por el delito de concierto para delinquir con la finalidad de promover grupos armados ilegales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS